¿POR QUÉ MOTIVOS ES NECESARIO SIEMPRE TENER UN ABOGADO DE CONFIANZA?

Porque  toda persona diariamente lleva a cabo transacciones y/o contratos permanentemente, sean verbales o escritos, adquiere y vende bienes, forma una familia, se une en matrimonio, se divorcia, en síntesis, vive en sociedad con sus pares etc.
Los abogados nos preparamos para asesorar y solucionar conflictos, nos preparamos para interpretar la ley, concordarla con otras leyes aplicables al caso concreto y de este modo encargarnos de protegerlo a usted y a sus intereses con base en la correcta interpretación legal que hagamos.  Por que no se trata simplemente de leer una normativa, si no que en todos los casos hay que saber aplicarlas.
Porque hay asuntos donde es obligatorio tener un abogado. En efecto, la ley ordena en algunos casos que el particular debe estar patrocinado por un letrado (abogado), como por ejemplo, a la hora de acudir ante un juez o un magistrado. En otras palabras, por más que crea que su caso es sencillo, o que tiene la solución a la mano, necesitará contar con un abogado. En esos casos, la función del abogado no es resolver el caso, sino simplemente darle cauce legal.
 
Porque el abogado cumple una FUNCIÓN PREVENTIVA: Nuestra capacidad interpretativa, y la experticia que da el ejercicio de esta profesión, nos permiten conocer de antemano las posibles consecuencias negativas de sus asuntos (en términos legales) que podrían costarle muchísimo tiempo y dinero.
 
Por que es importante saber que lo que uno hace lo hace bien, dentro de la normativa legal y que no saldrá perjudicado.

Tenga en cuenta que siempre será mejor contar con un abogado para prevenir y/o solucionar sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario